Descarga

El método de descarga

Es una solución de impresión textil que, mediante un proceso químico en el secado, ataca el tinte de la camiseta dejando ésta en su tono natural en las zonas impresas. Dependiendo del gusto de cada cliente, nos ofrece varias opciones:
  • Dejar el color natural.
  • Imprimir con Base y Pigmentos, consiguiendo así darle Color a la impresión.
  • Imprimir directamente con el Super White, dándole un acabado muy Blanco a la impresión.
La impresión mediante descarga ofrece un acabado muy agradable, SIN TACTO. Este tipo de impresión solo es apto para prendas 100% algodón y teñidas con tintes reactivos

MAGNAPRINT Discharge ULF Ultra GA

TINTA TEXTIL DESCARGA

MagnaPrint Discharge Base ULF Ultra GA:
base de decarga para tonos fuertes y brillantes.
MagnaPrint Discharge Blending White ULF Ultra GA:
base semi - blanca para tonos pastel que también puede ser usada como base blanca de descarga.
MagnaPrint Discharge Super White ULF Ultra GA:
base de descarga blanca preparada para el uso.
Activador M:
Polvo activador de descarga. Se mezcla un 6% con la base a utilizar (o mezcla resultante) antes de su utilización, siendo válido 4-5 horas de pendiendo de la temperatura de la habitación.

Las bases son totalmente compatibles entre sí y se pueden mezclar en cualquier proporción para alcanza el brillo requerido de impresión.


APLICACIÓN

  • Mezclar base seleccionada con la cantidad deseada de MagnaPrint Eco Pigment y añadir un 6% de Activador M. Mezclar y dejar durante 10 minutos para permitir que el activador se disuelva. Volver amezclar antes de la impresión.
  • Imprimir usando mallas de 43-77 hilos y una ragleta rectangular de goma de dureza media de 65o shores, evitar el uso de unidades de flash. Para obtener los mejores resultados de impresión, deben ser impresas mojado sobre mojado.
  • Utilice un fuera contacto de 3 – 4 mm e imprima de una sola pasada. La pasta de descarga debe penetrar en el tejido. Si es necesario, se reduce la velocidad y se aumenta la presión de la ragleta.
  • Siempre imprimir Superwhite en la última posición para evitar no recogerlo y que se acumule en las pantallas.
  • Después de imprimir la prenda/panel debe ser secado y horneado, preferiblemente durante 2 1⁄2 – 3 minutos a 170o.