MANTA DE CORTE O ARRASTRE
APLICACIONES
La manta de arrastre es uno de los elementos fundamentales si eres un/a Scrapbooker. Este invento consiste en un acetato grueso adhesivo y sirve para facilitar el corte de materiales que no van montados sobre un soporte, como puede ser el papel, el cartón, la tela, etc. El vinilo adhesivo o el flex para camisetas SÍ van montados sobre un soporte, por lo tanto para estos materiales no es necesario el uso de la manta de arrastre, aunque cuando queremos aprovechar trozos de pequeño tamaño de estos materiales, las mantas son la mejor solución para ello.
Además con las nueva mantas PixScan, no hay necesidad de imprimir las marcas de referencia para el corte. Coloca el motivo a cortar sobre la manta PixScan, hazle una foto (con el móvil o el escáner funciona) y envíala al programa de corte.
Hay un modelo específico para la Silhouette Cameo y otro para la Silhouette Portrait.
VENTAJAS
Su adhesivo reposicionable permite pegar y despegar el material.
Debido a que el adhesivo de la manta de corte es más potente al principio, recomendamos pegar y despegar un papel o cartulina unas cuantas veces, para no estropear los diseños realizados al despegarlos.
Con el tiempo y por su uso la manta de corte se raya, quedandose nuestros diseños marcados pero no hay problema mientras podamos pegar los materiales a cortar.